La ciencia de datos mejora los resultados aplicando métodos derivados de la inteligencia humana pero más allá de la escala humana. La batalla tecnológica que durante los últimos años ha revolucionado las empresas Fintech, ahora está expandiéndose en diversas industrias. Los datos y las cantidades casi infinitas de información, están transformando la Inteligencia Artificial a niveles sin precedentes.
La llegada de la Inteligencia Artificial, robots y otras máquinas a la industria de la construcción es inevitable, de hecho en la actualidad ya existen varios prototipos de obreros automatizados, diseñados para ejecutar las actividades más peligrosas que hasta el día de hoy son ejecutadas por mano de obra calificada como levantamiento de muros o levantamiento de estructuras.
Algunos avances en la industria son el Hadrian X, una máquina con un brazo mecánico integrado a un camión, del fabricante australiano Fastbrick Robotics, que tiene puede levantar hasta 1000 ladrillos en una hora, con base a su programación basada en Inteligencia Artificial. La industria de la construcción será beneficiada en distintos rubros como:
- Manufactura de materiales
- Distribución de materiales
- Gerencia de instalaciones
- Arquitectura, diseño e ingeniería
- Procesos de construcción.
Leer también:
Agenda pública, México 2020: TEPJF niega registro