Colapso de la línea 12 del metro de la CDMX genera molestia en la audiencia pública digital

La noche de este lunes 03 de mayo cerca de las 10:25 de la noche, la línea 12 del metro de la Ciudad de México se derrumbó provocando al menos 25 fallecimientos y 80 personas heridas. 

La conversación digital se tornó negativa respecto a los stakeholders debido a que los internautas mencionaron que no había sido un accidente sino una negligencia por parte del gobierno de México. 

Cabe mencionar que los medios digitales y la opinión pública especializada de igual forma criticaron la forma de operar de las autoridades.

También lee: Diferencias entre medios locales y medios nacionales

Marcelo Ebrard, Mario Delgado y Claudia Sheinbaum fueron los personajes más afectados en los medios digitales debido a que la opinión pública aseveró que la estructura había sido desatendida pese haber sido reportada en varias ocasiones.  

Destacados a favor: 

Usuarios confiaron en la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbum, para realizar las investigaciones correspondientes, consideran que sacará adelante a la CDMX tras la tragedia. 

Destacados en contra:  

Exigen que el canciller sea investigado. Por otro lado, exigen cárcel al señalarlo como responsable de la construcción de la Línea 12.

Emiten comentarios de burla cuestionando si Ebrard se volverá a ir a Francia para supuestamente huir de las acusaciones.

Stakeholders y tendencias en la agenda pública

Los stakeholders y temas destacados en la conversación digital fueron:

  • Tendencias más relevantes: Línea 12”, “Marcelo Ebrard”, “Rébsamen” , #MetroCDMX, “Tren Maya”, “Claudia” , “Florencia Serranía”, “Negligencia”, “Mario Delgado”, “Francia”, “Mancera”, “Oceanía”, “Carroñeros. 
  • Claudia Sheinbaum informa que se hará cargo de que la investigación sobre la estructura de la línea 12 se lleve a cabo. 
  • Internautas criticaron a Marcelo Ebrard por su desatención y falta de mantenimiento respecto a la construcción. 
  • Retoman que Mario Delgado estuvo involucrado en desvíos de millones de pesos durante la construcción de la Línea 12.